Ayer pude disfrutar de una conferencia positiva, no orientada a conocimientos técnicos, ni a nuestra economia (que bien habria sido una conferencia de interes viendo los tiempos que corren), Se trataba de “Ser feliz en tiempos de crisis” con un ponente de excepcion como pude comprobar es Carlos Andreu. Desde un marcado enfoque de humor pude absorver grandes metáforas. No es que fuera la primera vez oia hablar de cómo ser feliz, en su momento mientras desarrollaba mis estudios, pude estudiar acerca de la automotivación y autoestima,acerca de valores primarios y secundarios.
En resumen y lo mas importante, se trata de alejar al conjunto de “zombies” que pululen a nuestro alrededor, rodearnos de personas positivas, que recargan sus pilas diariamente con un “Sí puedo”. Familia, Amigos , Salud y Trabajo conformaban el eje para acercanos a la felicidad. El equilibrio entre todos estos pilares es fuente de disfrute, sin excesos, disfrute de momentos, de caminos y no solo de finales. Y cómo me identificaba con sus palabras, con esa sonrisa que esbozaba su cara al él mismo darse cuenta de que disfruta de lo que hace.
Por ejemplificarlo, si bien no sea necesario, nos encontramos planeando un viaje, no cogemos el paqueete turistico que todo deja hecho sino que vamos bordando un plan de actividad, nunca rígido ,por supuesto, en la rigidez de nuestras ideas y planes podemos encontrar la desilusion de no lograr finalmente conseguir aquello que al minimo detalle imaginabamos. Se trata de disfrutar del camino y no de la meta, de disfrutar de lo que construyes, de levantarte cada dia pensando, hoy va a ser un buen dia , ya en su caso se encargará el día de que no sea así, pero no partiresmo del negativismo, no pronunciaremos eses afamado “otro día mas”
Comentarios
Publicar un comentario